lunes, 31 de octubre de 2011

Reciclando #1: bicicleta

Ayer fue el día de la bicicleta. En gomah nos encanta ir a trabajar en bici, porque tiene muchas ventajas, y en la parte baja de nuestra ciudad es muy fácil moverse con ella. Si te animas, recomendamos los blogs i love bicis y las palmas en bici, y si no tienes una propia: biciambiental.



Esta bicicleta tiene más de cincuenta años, y mucho encanto. Es interesante el valor emocional que damos a los objetos, que nos traen a la memoria recuerdos del pasado. Quisimos arreglarla.

Como primer paso de la reparación hubo que desmontar todas las piezas para poder empezar a lijar el cuadro.








El objetivo es eliminar pintura desprendida y el exceso de óxido para que la nueva pintura se adhiriera bien. Al mismo tiempo eliminar restos de grasa endurecida de la cadena y parte del cuadro. En las ruedas, las cámaras se encontraban en buen estado y los cambios funcionaban perfectamente.




Le pusimos puños nuevos, y reparamos el sillín de cuero. Las partes cromadas se dejaron tal cual, porque mandar a cromar/niquelar la pieza del manillar resultaría muy caro.


La bici puede usarse, pero para que esté en perfecto estado quedan arreglos por hacer. Lo ideal sería encontrar una pieza de guardabarros delantero, freno de varilla para la rueda delantera, enderezar radios y hacerle una puesta a punto de otras pequeñas cosas. Lo tomaremos como un comienzo. Espero que les guste el resultado.






7 comentarios:

  1. impresionante!!!!me gusta mucho!!!!!FELICIDADES!!!!!!!un besazo a las 2

    ResponderEliminar
  2. la laura que es una "manitas" jeje gracias lidia! besos

    ResponderEliminar
  3. Laura, no conocia esa faceta tuya de mecánica¡, jajaja...estas hecha una manitas...le pegas a todo.
    Por cierto, las fotos están estupendas, esos primero planos.
    Me alegra tu blog Un abrazo muy fuerte mi niña linda¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Olivia! We love LesHappyVintage too! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Caramba! Sé que llegamos 'pelín tarde', pero es que nos habéis resultado 'de la familia Martínez'. Si veis esto lo entenderéis: http://www.losmartinezbancodebicis.com/project/bh-vintage-clasica-anos-50/ :-D

    ResponderEliminar
  6. Estas son las mias _:-) saludos .
    http://jmercader.blogspot.com.es/2013/06/restaurando-orbea-19670405062013.html

    ResponderEliminar